ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1097.shtml" could not be found.

La ONU y el Banco Mundial impulsan el acceso universal a energía limpia y sostenible

Portada del video

Transcripción

Lograr electricidad básica y formas de cocinar menos contaminantes para la gente que carece de ello, a la vez que se preserva el medio ambiente con ese objetivo. La ONU y el Banco Mundial se han unido en una iniciativa denominada Energía Sostenible para Todos .

«La energía sostenible es el hilo dorado que conecta el crecimiento económico, la igual social, un clima estable y un medioambiente saludable. Necesitamos que los servicios modernos de energía estén al alcance de todos pero debemos hacerlo de una  manera sostenible».

El Secretario General y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, se reunieron esta semana con líderes gubernamentales, de la sociedad civil y de los negocios para poner los pilares financieros para una Tierra alimentada de manera equitativa y sostenible.

«La financiación por supuesto será la clave para lograr la sostenibilidad en todos los objetivos, pero quienes proveen fondos, especialmente los grandes inversores, necesitan ver planes rentables creíbles llenos de proyectos de energía viables y lograr nuestro objetivo de un acceso universal a la electricidad para 2030. Necesitamos planes rentables y numerosos países».

Destacaron a Brasil, Noruega , Bank of America y la OPEP por hacer contribuciones financieras significativas a ese esfuerzo.

Según datos del Banco Mundial, más de 1.200 millones de personas no tienen acceso a electricidad. Con mucha frecuencia un hecho importante se pierde de vista: afrontar el cambio climático es una de nuestras mayores oportunidades.   

27 de noviembre de 2013

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunciaron hoy un esfuerzo concertado de gobiernos, organismos internacionales, la sociedad civil y el sector privado para movilizar financiamiento que permita ofrecer acceso universal a servicios energéticos modernos.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS