ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1080.shtml" could not be found.

El pianista Lang Lang nuevo Mensajero de la Paz de la ONU

Portada del video

Transcripción

Uno de los más grandes pianistas del mundo, Lang Lang, de China, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Éste artista ayudará a aumentar la conciencia mundial acerca de la organización internacional, centrándose en la educación mundial.

Secretario General Ban Ki-moon:

«La música tiene el poder de abrir los corazones y las mentes. A través de su espíritu lúdico y profundo talento, Lang Lang conecta a las personas, no sólo a través de su música, sino también a través de su pasión por construir un mundo mejor a través de la educación.»

Los Mensajeros de la Paz son personas con talentos ampliamente reconocidos en los campos de las artes y los deportes. Lang Lang, un niño prodigio, comenzó a tocar el piano a los tres años.

Ha trabajado con muchas grandes orquestas, actuando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing y para los líderes de todo el mundo.

Lang Lang es también un defensor de los niños, a través de UNICEF, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas. Dijo que su nuevo papel como Mensajero de la Paz es un gran honor. Y también le pone un poco nervioso:

«Estaba muy impresionado. Anoche no pude dormir pensando en ello.»

Con 57 millones de niños sin escolarizar, Lang Lang quiere contribuir a mejorar la vida de los niños de todo el mundo:

«La educación es fundamental, fundamental para el desarrollo. Nuestros jóvenes son los líderes del mañana. Tenemos que darles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas en la vida y hacer que sus sueños se hagan realidad.»

28 de octubre de 2013

El famoso pianista de origen chino Lang Lang se convirtió hoy en Mensajero de la ONU para la Paz, con la misión de difundir los principios de Naciones Unidas y concienciar sobre el trabajo de la Organización.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS