ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1275.shtml" could not be found.

El Consejo de Seguridad autoriza una misión de paz para la República Centroafricana

Enlaces relacionados

Narración

República Centroafricana

Es un país en crisis.

El conflicto entre cristianos y musulmanes ha dejado miles de muertos, más de 650.000 desplazados y más de la mitad de la población dependiente de la ayuda humantiaria.

El jueves 10 de abril, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad el envío a la República Centroafricana de una fuerza de mantenimiento de la paz de 12.000 efectivos.

La resolución «exige que todas las milicias y grupos armados depongan las armas» y «pongan fin de inmediato a toda forma de violencia», al tiempo que autoriza a la fuerza de la ONU, que se conocerá como MINUSCA, a «proteger a los civiles», a apoyar «el desarme de combatientes» y a «restaurar la paz, la ley y el orden.»

La resolución se produce después de que el Secretario General, Ban Ki-moon, visitara recientemente la capital centroafricana, Bangui, en un viaje hecho con el objetivo de atraer la atención sobre una crisis marcada por el sufrimiento y las atrocidades.

En una mezquita local, Ban se reunión con algunos musulmanes de la comunidad, a los que aseguró que los derechos humanos de los centroafricanos es una prioridad para las Naciones Unidas, y que su violación será investigada.

MINUSCA empezará su labor el 15 de septiembre

14 de abril de 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU ha autorizado el despliegue de una misión de paz en la República Centroafricana con los objetivos centrales de proteger a los civiles y apoyar el proceso de transición en ese país. El Secretario General, Ban Ki-moon, dio la bienvenida a esa decisión y reiteró su llamamiento a las partes a que cesen la violencia.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS