ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video796.shtml" could not be found.

Al hablar de las prioridades de 2013, Ban Ki-moon asegura ante la Asamblea General que la ONU debe «hacerlo mejor»

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigió a la Asamblea General el martes para exponer los planes de la ONU del próximo año.

La ONU debe consolidar sus logros de 2012, señaló el Secretario General.

«Respondimos a las crisis, probamos nuevas estrategias y construimos nuevas bases para un futuro mejor. Me parece alentador pero lo considero insuficiente. Las tensiones de nuestro tiempo, las presiones sobre nuestro planeta, el dolor de la gente que servimos, todo esto exige que hagamos mejor en 2013.»

Y, enfatizó, en un mundo turbulento donde los conflictos siguen causando estragos en Malí, Siria y el Congo, por nombrar sólo unos pocos, la ONU debe hacer algo más que salvar vidas.

«Hagamos del próximo año un hito en el que superemos juntos la desunión y el denominador común más pequeño, para mostrar al mundo que buenas soluciones internacionales son del interés nacional.

Las decisiones que tomamos, o las que no adoptamos, en los próximos años tan cruciales darán forma al mundo de las próximas décadas. Seamos sabios, responsables y tengamos visión de futuro. Trabajemos unidos en favor de todos.»

22 de enero de 2013

Las Naciones Unidas trabajará intensamente este año con el objetivo de generar la voluntad política necesaria para la adopción en 2015 de un instrumento enérgico y vinculante que haga frente al cambio climático, afirmó hoy el Secretario General del organismo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS