ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video793.shtml" could not be found.

Consejo de Seguridad: el mantenimiento de la paz y la lucha contra el terrorismo entre los temas a tratarse en enero

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Al asumir Pakistán la presidencia del Consejo de Seguridad en enero, su Embajador ante la ONU, Masood Khan, informó a la prensa el jueves sobre las actividades planificadas por el órgano de 15 miembros para el mes venidero.

Garantizar la eficacia de las operaciones de mantenimiento de la paz y la lucha contra el terrorismo ocupará un lugar prominente, dice el embajador, que convocará un debate sobre un enfoque global de la lucha contra el terrorismo a finales de este mes.

«Esto permitirá que los Miembros del Consejo y los Miembros en general tengan una visión total de las continuas amenazas y los desafíos que plantea el terrorismo internacional, y la mejor manera de formular y aplicar una respuesta coherente y exhaustiva a esta amenaza.»

En cuanto al mantenimiento de la paz de la ONU, es también, dice Khan, una cuestión prioritaria.

«Hay grandes retos y oportunidades igualmente prometedoras en esta área. Creemos que el debate en el Consejo será una contribución a nuestros esfuerzos colectivos para hacer el trabajo de mantenimiento de la paz aún más eficaz.»

3 de enero de 2013

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el 15 de enero una reunión a nivel ministerial sobre contraterrorismo, anunció hoy el presidente en turno de ese órgano, el embajador de Pakistán, Masood Khan.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS