ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video707.shtml" could not be found.

Ban Ki-moon destaca los compromisos con la iniciativa «Energía Sostenible para Todos»

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

«Ahora vislumbramos un acuerdo histórico. No perdamos esta oportunidad. El mundo nos observa para ver si pasamos de las palabras a la acción, tal como debe ser», dijo el Secretario General Ban Ki-moon, a los más de 100 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Río de Janeiro, Brasil, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20.

En la inauguración del foro, Ban declaró que desde la Cumbre de la Tierra, hace 20 años, el progreso había sido demasiado lento.

El objetivo es definir nuevas políticas para promover la prosperidad mundial, reducir la pobreza, mejorar la igualdad social y proteger el medio ambiente.

Una de las esferas prioritarias del Secretario General es la energía sostenible.

Él lo llama el hilo conductor que vinculará el desarrollo, la inclusión social y el medio ambiente. El jueves anunció que ya se han adoptado más de 100 compromisos y medidas en apoyo de su iniciativa «Energía Sostenible para Todos».

Pero él quiere que los líderes estén de acuerdo sobre la manera de avanzar hacia una economía ecológica inclusiva que requiere intercambio de ideas, inversión y tecnología.

«Mi mensaje a los líderes mundiales es claro; ha llegado el momento de hacer realidad el desarrollo sostenible».

21 de junio de 2012

El Secretario General de la ONU anunció hoy en la Cumbre «Río+20» que se han logrado importantes compromisos con la iniciativa «Energía Sostenible para Todos», lanzada en septiembre de 2011.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS