ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video738.shtml" could not be found.

El cólera se abate con fuerza sobre Níger

Enlaces relacionados

Narración

En la isla de Kandadji, en el río Níger, se lleva hasta un centro de salud local a un hombre enfermo, abatido por el cólera.

Una enfermera lo atiende: es la única profesional de la salud que atiende a más de diez mil personas.

El cólera forma parte de la vida cotidiana en la región del Sahel, pero este año es peor debido a la afluencia de decenas de miles de refugiados, que han huido de la violencia en la vecina Malí y ahora se ven obligados a vivir en condiciones deficientes.

La crisis alimentaria en el Sahel es uno de tantos desafíos. UNICEF estima que casi 400.000 niños menores de cinco años necesitarán tratamiento para la desnutrición aguda grave este año. Y los niños enfermos son más propensos a contraer el cólera.

Junto con el tratamiento medico, las clínicas respaldadas por UNICEF distribuyen pastillas potabilizadoras de agua y enseñan a las familias cómo mantenerse sanas.

«El día que abandoné el dispensario fui al mercado, compré pastillas potabilizadoras y empecé a utilizarlas.»

Las personas que viven en las riberas del río están recibiendo ayuda, pero se necesitan más recursos tanto para tratar el cólera como para garantizar que las comunidades cuentan con agua potable segura y sostenible.

Para Televisión UNICEF, Concha Grijalba

Para obtener más información visite el sitio unicef.org.

ÚNETE POR LA NIÑEZ

16 de agosto de 2012

Níger, uno de los países de la franja del Sahel, además de la crisis nutricional, ahora debe afrontar el azote del cólera. Con una población ya maltrecha por la escasa alimentación, la falta de higiene y saneamiento adecuados propaga enfermedades fácilmente prevenibles, como la diarrea y el cólera. En el Sahel, este año, unos 400.000 niños menores de cinco años van a necesitar tratamiento para la desnutrición aguda grave. Y ahora la amenza del cólera. Los esfuerzos de UNICEF se están centrando en la prevención. (Vídeo cedido por UNICEF)

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS