ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video773.shtml" could not be found.

En el Día de las Naciones Unidas, la ONU reafirma el compromiso de trabajar por un mundo mejor

Portada del video

Transcripción

Cada año, con ocasión del Día de las Naciones Unidas, celebramos las Naciones Unidas y los valores de su Carta fundacional.

Este año, en una época de agitación y transición mundial, reafirmamos nuestro compromiso con los pueblos del mundo:

Poner fin a las guerras …

Trabajar en pro de la justicia …

Hacer frente a crisis silenciosas como el odio, el hambre, la enfermedad y la degradación del medio ambiente.

Las personas y los problemas claman por soluciones sostenibles. El mundo necesita una mayor cooperación a nivel global. En las Naciones Unidas podemos lograr este objetivo.

Las Naciones Unidas no son solo un lugar de reunión para diplomáticos. Las Naciones Unidas son un responsable del mantenimiento de la paz que desarma contingentes ... un trabajador de la salud que distribuye medicinas ... un equipo de socorro que presta asistencia a refugiados ... un experto en derechos humanos que ayuda a impartir justicia.

Pero solo podemos tener éxito con el apoyo de nuestros asociados: las organizaciones no gubernamentales y las empresas; los científicos y los expertos; los filántropos y los líderes comunitarios.

Ningún líder, país o institución puede hacerlo todo por sí solo. Pero cada uno de nosotros puede, a su manera, hacer algo. Juntos, como asociados, podemos responder a las amenazas … poner fin a las guerras y erradicar la pobreza.

Con ocasión de este Día de las Naciones Unidas, comprometámonos a unirnos como una sola familia humana para crear un mundo mejor para todos.

24 de octubre de 2012

Estamos viviendo un período de agitación profunda, de transición y transformación donde la inseguridad, la desigualdad y la intolerancia se están extendiendo y poniendo a prueba las instituciones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS