ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video717.shtml" could not be found.

VIH/SIDA: Las leyes punitivas dificultan la respuesta en la lucha contra la pandemia, afirma el informe de la Comisión.

Portada del video

Transcripción

Las leyes punitivas y los abusos de los derechos humanos están costando vidas, desperdiciando dinero y entorpeciendo la respuesta mundial al SIDA, según un informe de la Comisión Mundial sobre el VIH y la ley, publicado en Nueva York.

En sus conclusiones, la Comisión, órgano independiente de líderes mundiales y expertos respaldado por la ONU, dijo que había evidencia de que los gobiernos en todas las regiones del mundo han echado a perder el potencial de los sistemas jurídicos en la lucha contra el VIH y que las leyes punitivas y las prácticas discriminatorias en muchos países, socavan el progreso en la lucha contra el VIH.

El informe también concluye que las leyes basadas en la evidencia y los derechos humanos fortalecen la respuesta mundial al SIDA.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dijo que no se debe permitir que las malas leyes y las punitivas se interpongan en el camino para responder con eficacia al VIH.

La comisión, integrada por ex jefes de Estado y expertos jurídicos, en derechos humanos y en VIH, basó su informe en una amplia investigación y testimonios directos de más de 1.000 personas en 140 países.

9 de julio de 2012

Las leyes punitivas y los abusos de los derechos humanos están costando vidas, desperdiciando dinero y entorpeciendo la respuesta global al SIDA, según un informe publicado hoy por la Comisión Global sobre VIH y Derecho.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS