General Assembly

GA/PAL/1191


Department of Public Information • News and Media Division • New York


Comunicado de Prensa

No es documento oficial; para uso informativo solamente

Comenzó en Uruguay la “Reunión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en apoyo a la paz israelo-palestina”

El tema de la misma es “la urgencia de hacer realidad una solución biestatal”

El encuentro busca alentar una acción internacional amplia, que incluya a los países de América Latina y el Caribe, en apoyo a la paz israelo-palestina y para el logro de una solución al conflicto basada en una visión compartida de dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno junto al otro en paz y seguridad.

Asimismo, se examinaran los obstáculos y las oportunidades que se presentan en el camino hacia el logro de la paz entre israelíes y palestinos.

Se examinará el apoyo que pueden ofrecer los países de América Latina y el Caribe para alcanzar una solución completa, justa y duradera a la cuestión de Palestina.

El Secretario General, Ban Ki-moon — representado por el Sr Oscar Fernández Taranco, Subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU- destacó lo oportuno de esta reunión regional, así como la necesidad urgente de seguir prestando apoyo a las partes en sus esfuerzos por concertar un acuerdo amplio sobre todas las cuestiones relacionadas con el estatuto permanente. El objetivo de un acuerdo de esa naturaleza es claro: poner fin a la ocupación que comenzó en 1967 y es