Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos2019-02-19T17:03:34+00:00

unops

Establecida con el mandato de servir de recurso central de las Naciones Unidas, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) facilita la gestión de proyectos, las adquisiciones y la infraestructura en más de 100 países.

  • Reforma del sector de la seguridad. Gestión de proyectos y apoyo administrativo en el establecimiento de un poder judicial independiente y profesional, así como servicios de fiscalía en Kosovo.
  • Seguridad física de la infraestructura. La UNOPS tiene conocimientos y experiencia para diseñar y gestionar la construcción de cárceles adecuadas para entornos posteriores a conflictos, afectados por desastres o en desarrollo. La UNOPS ha participado en la construcción de cárceles en el Afganistán, Guatemala, Liberia, Palestina, Somalia y Sudán del Sur.
  • Adquisiciones. La UNOPS adquirió uniformes para la Policía Nacional del Perú.
  • Actividades humanitarias relativas a las minas y remoción de municiones sin detonar. Ayuda a los asociados a planificar, ejecutar, gestionar y supervisar sus proyectos y programas de actividades relativas a las minas; realizar rápidamente actividades de adquisiciones, contratación de personal y gestión de las operaciones, y facilitar la prestación de ayuda humanitaria y desminado de emergencia.
  • Desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes. En Nigeria, la UNOPS ha elaborado un programa de reorientación para hacer frente a los problemas sociales que afectan a los ex militantes.
  • Retorno y reintegración de desplazados internos. En el Iraq, la UNOPS apoyó la iniciativa del ACNUR destinada a aumentar la capacidad nacional para prestar apoyo a los desplazados internos. En la República Democrática del Congo, se ejecutó un proyecto interinstitucional de control policial selectivo financiado por el ACNUR junto con el PMA en los campamentos de desplazados internos.
  • Desarrollo de la capacidad nacional y los servicios de asesoramiento. La UNOPS apoyó a la Misión de Policía de la Unión Europea para los Territorios Palestinos (EUPOL COPPS) a fin de establecer un fondo de capacitación para apoyar más de 50 cursos. La UNOPS también ha desarrollado la infraestructura y las capacidades de adquisiciones de la Policía Civil palestina y del sector del estado de derecho que han de planificar y administrar la infraestructura física, como los tribunales, las comisarías, las cárceles y los edificios de la administración.