Para obtener más información sobre otros Territorios No Autónomos, seleccione una opción del menú desplegable:

Sáhara Occidental

 

Datos básicos

  • Población*: 567.000
  • Superficie terrestre*: 266.000 km²

Incluido en la lista de Territorios No Autónomos

El Sáhara Occidental figura en la lista de Territorios No Autónomos de las Naciones Unidas desde 1963, a raíz de la información sobre el Sáhara Español transmitida por España en virtud del Artículo 73 e de la Carta de las Naciones Unidas.

Potencia administradora**

Medida conexa de las Naciones Unidas

La Asamblea General adopta todos los años una decisión sobre Sáhara Occidental. Visite la página de Documentos para ver resoluciones anteriores de la Asamblea General relativas al Sáhara Occidental a partir de 2008. 

Los documentos de trabajo anuales de la Secretaría sobre el Sáhara Occidental publicados desde 2008 también pueden consultarse en la página de Documentos.

Enlaces

Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO)

 

* Información tomada de UNdata, base de datos de la División de Estadística del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

** El 26 de febrero de 1976, el Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas comunicó al Secretario General lo siguiente: “el Gobierno español, con fecha de hoy, da término definitivamente a su presencia en el Territorio del Sáhara y estima necesario dejar constancia de lo siguiente: a) España se considera desligada en lo sucesivo de toda responsabilidad de carácter internacional con relación a la administración de dicho Territorio, al cesar su participación en la administración temporal que se estableció para el mismo; […]” (A/31/56-5/11997).

 

(Última actualización: 15 de mayo de 2019)