Inicio

Desde la creación de las Naciones Unidas, más de 80 antiguas colonias habitadas por unos 750 millones de personas han obtenido la independencia. En la actualidad, en la lista de Territorios No Autónomos quedan 17 Territorios No Autónomos en todo el mundo, donde viven casi 2 millones de personas. Por lo tanto, el proceso de descolonización aún no ha concluido. Para que este proceso termine será necesario un diálogo permanente entre las Potencias administradoras, el Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales (también conocido como “Comité Especial de Descolonización” o “C-24”) y los pueblos de los Territorios No Autónomos, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de descolonización. Para más información, consulte la sección Acerca de.

 

Novedades

Destacado

“By strengthening dialogue and cooperation among all stakeholders, in particular between the Territories and the administering Powers, and by continuing to devise creative and practical proposals, the C-24 could achieve concrete outcomes.“

C-24 Chair
at the Fourth Committee meeting
9 October 2020

Mensaje del Secretario General

“Este año marca el último año del Tercer Decenio Internacional para la Erradicación del Colonialismo. Este hito representa una importante oportunidad para hacer un balance de los progresos realizados. Seguiré juntos a ustedes, ayudándoles en sus continuos esfuerzos por erradicar el colonialismo de una vez por todas.”

Observaciones del Secretario General en
el Comité Especial de Descolonización
21 de febrero de 2020