ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

La ONU presenta un plan regional para combatir narcotráfico en África Occidental

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

"Nuestra la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) ha dado la voz de alarma desde hace muchos años sobre la amenaza del narcotráfico y la delincuencia organizada en África occidental."

Un nuevo programa contra la droga se puso en marcha el miércoles en la Sede de la ONU en Nueva York.

La iniciativa tiene como objetivo intensificar los esfuerzos para erradicar el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en África occidental, base central para el tráfico de cocaína desde América Latina hacia Europa.

El año pasado se estimó que unas 100 toneladas de cocaína podrían haber pasado por el África occidental.

Yury Fedotov es el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Dice que por si solo, el control policial no es suficiente.

"Las respuestas a la delincuencia organizada transnacional y el tráfico de drogas deben integrarse en los programas de desarrollo y seguridad, incluyendo mantenimiento de la paz, consolidación de la paz, desarrollo de la seguridad y actividades de desarme".

16 de diciembre de 2010

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó hoy un programa para ayudar a combatir el narcotráfico y el crimen organizado en África Occidental, uno de los centros de distribución de la droga que viaja de América Latina a Europa.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS