Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.
Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.
Las leyes punitivas y los abusos de los derechos humanos están costando vidas, desperdiciando dinero y entorpeciendo la respuesta mundial al SIDA, según un informe de la Comisión Mundial sobre el VIH y la ley, publicado en Nueva York.
En sus conclusiones, la Comisión, órgano independiente de líderes mundiales y expertos respaldado por la ONU, dijo que había evidencia de que los gobiernos en todas las regiones del mundo han echado a perder el potencial de los sistemas jurídicos en la lucha contra el VIH y que las leyes punitivas y las prácticas discriminatorias en muchos países, socavan el progreso en la lucha contra el VIH.
El informe también concluye que las leyes basadas en la evidencia y los derechos humanos fortalecen la respuesta mundial al SIDA.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dijo que no se debe permitir que las malas leyes y las punitivas se interpongan en el camino para responder con eficacia al VIH.
La comisión, integrada por ex jefes de Estado y expertos jurídicos, en derechos humanos y en VIH, basó su informe en una amplia investigación y testimonios directos de más de 1.000 personas en 140 países.
9 de julio de 2012
Las leyes punitivas y los abusos de los derechos humanos están costando vidas, desperdiciando dinero y entorpeciendo la respuesta global al SIDA, según un informe publicado hoy por la Comisión Global sobre VIH y Derecho.