ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Una colección especial de sellos para conmemorar el 70 aniversario

Narración

Durante los últimos 64 años, la Administración Postal de la ONU ha diseñado y emitido sus propios sellos.


Esta colección especial se produjo para celebrar el 70 Aniversario de la ONU.

Me llamo Rorie Katz y soy la jefa de la Unidad de Diseño Gráfico de la Administración Postal de la ONU. He sido parte de la UNPA por 18 años.

Cuando pienso en la Organización, siempre pienso en el edificio. Pienso en la arquitectura, lo hermosa que es y lo intemporal que es...

...es un lugar fascinante... cada vez que entro al vestíbulo miro hacia arriba y aún me asombra...

Así que pensé... que sería una gran culminación de todo... enfocarse en la arquitectura. El tema principal es una celebración de la ONU... se trata de optimismo y del futuro... ojalá que esto se transmita por medio de los sellos.

Empezamos con un concepto que cambió y evolucionó y queríamos que se viera moderno e interesante, así que muchas son pequeñas viñetas de diferentes espacios, puede que reconozcas algunos y otros no, son las salas, pero más bien es una visión artística.

...encontramos dos fotógrafas para trabajar... en realidad son dos mujeres: una de Polonia y la otra de Rusia. Ambas viven en Estados Unidos, así que fue fácil para ellas venir y fotografiar todo.

Creo que teníamos más de 3000 fotografías para elegir. Nos costó bastante seleccionar las nueve definitivas.

Pensé que los sellos iban a estar en blanco y negro... que íbamos a tomar pequeños pedazos de cosas y juntarlas de una forma que se viera moderna.

Decidimos que los sellos iban a ser cuadrados y luego los colocamos... reunimos todas estas diferentes composiciones, las recortamos y las pusimos juntas para ver cómo compaginaban y qué colores combinaban. El color fue espectacular... se trata de celebrar el aniversario de la ONU. Usar colores fue sin duda el camino a seguir. Así que cambiamos la visión del blanco y negro al color y funcionó.

Trabajamos con una imprenta que hace trabajos hermosos - una imprenta llamada Carter que está en Francia.

Como artista que siempre mira algo, uno piensa: ¿Está terminado? No; creo que nunca puedes decir verdaderamente que has acabado.

Pero en algún momento hay que decir está bien, esto se ve... esto está bien y hay que considerarlo terminado y pasar a lo siguiente.

Estoy contenta con la forma en que quedaron. Y creo que terminamos en el momento correcto, en el punto correcto.

26 de octubre de 2015

Durante los últimos 64 años, la Administración Postal de la ONU ha diseñado y emitido sus propios sellos. Esta colección especial se produjo para celebrar el 70 Aniversario de la ONU.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS