ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video694.shtml" could not be found.

El Secretario General, Ban Ki-moon, afirma que la mediación salva vidas y recursos

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Representantes de los países miembros de la ONU negocian en la Asamblea General sobre el papel de los Estados en la mediación de conflictos en el mundo.

El Presidente de la Asamblea, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, fue práctico en cuanto a la tasa de éxito en la mediación, pero dijo que no se deben frenar los esfuerzos para resolver pacíficamente las controversias.

«Las estadísticas indican que hay más fracasos que éxitos en la mediación. Pero esto no debe desanimarnos. Debemos analizar en los planos político, jurídico y académico las razones de nuestras deficiencias.»

Al-Nasser se centró en cuatro elementos esenciales para una mediación exitosa:

Un mediador debe ser imparcial y tener un profundo conocimiento de las partes, un fuerte liderazgo y una acción coordinada. La mediación debe ser sostenible e inclusiva.

El Secretario General, Ban Ki-moon, señaló que la ONU tiene un papel fundamental en la mediación y se ha convertido en una prioridad en el programa de acción a cinco años del organismo mundial.

«La mediación salva vidas y recursos. Es una inversión inteligente que merece una financiación segura. Cuanto más nos ocupemos de los conflictos de una manera flexible, reflexiva y con visión de futuro, más aprenderemos a evitarlos.»

Una resolución de la Asamblea General, presentada por Finlandia y Turquía el año pasado, pide el fortalecimiento de la función de mediación en la solución pacífica de controversias y la prevención y resolución de conflictos.

23 de mayo de 2012

El Secretario General de la ONU remarcó la importancia de la mediación como vía para la resolución de conflictos. Ban Ki-moon recordó que la mediación salva vidas y recursos, y que es necesario garantizar fondos adecuados y estables para resolver tensiones de forma pacífica, flexible y razonada.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS