ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video398.shtml" could not be found.

En el Día del Hábitat, Ban insta a reafirmar compromiso hacia futuro sostenible

Portada del video

Transcripción

El lunes es el Día Mundial del Hábitat.

Este año se centra en el impacto de las ciudades en el cambio climático en un mundo cada vez más urbanizado.

La mayor parte del consumo de energía en el mundo se produce en las ciudades, aproximadamente la mitad de la quema de combustibles fósiles para el transporte urbano.

Y con el día de este año que cae en el mes, en que nuestro planeta ha de alcanzar los siete mil millones de habitantes, las presiones competitivas del crecimiento demográfico, la urbanización y el cambio climático deben ser abordados.

La clase de mundo que las generaciones futuras hereden depende de cómo enfrentemos el cambio climático, dice la ONU

La Vicesecretaria General, Asha-Rose Migiro.

«El nexo entre la urbanización y el cambio climático es real y potencialmente mortífero. Reafirmemos nuestro compromiso de avanzar por este importante camino camino hacia un futuro más sostenible y vamos a prestar mayor atención a las medidas para enfrentar el cambio climático en las ciudades y en el resto del mundo».

3 de octubre de 2011

El Secretario General de la ONU instó hoy a la comunidad internacional en su conjunto a reafirmar el compromiso de avanzar hacia un futuro sostenible, prestando atención a las medidas para afrontar el cambio climático en todos los rincones del planeta. En su mensaje con motivo del Día Mundial del Hábitat, Ban Ki-moon recordó que el futuro que heredarán las nuevas generaciones dependerá en gran medida de cómo se manejen las presiones del crecimiento demográfico, la urbanización y el cambio climático.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS