ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video353.shtml" could not be found.

Cuerno de África: PMA acelera asistencia alimentaria a millones de personas

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Este no es un vuelo regular de ayuda, es el primero que se hace a una Somalia azotada por la hambruna y la sequía en cinco años.

Treinta y una toneladas de tiendas de campaña y suministros llevarán alivio a unas 12.000 personas que, en la actualidad, viven en este campamento improvisado, cerca de la capital, Mogadiscio.

Little Adam es uno de los que resultará beneficiados. Está aquejado de malnutrición grave y no es el único, dice Mohamed Alan, un auxiliar sobre el terreno de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

«Creo que este niño, al igual que cualquier otro niño aquí. La mayoría de los niños de aquí, si usted mira, la enfermedad generalizada con la que vinieron a Mogadiscio es el sarampión, además de tener un montón de problemas relacionados con la desnutrición, y los niños aquí no tienen atención médica suficiente, por ejemplo, no hay dispensarios de salud en los alrededores ».

Por el momento, a pesar de las atroces condiciones en los campamentos, la entrega de ayuda significa que estas personas desplazadas pueden, al menos quedarse en su país, evitando la terrible experiencia de huir más lejos de sus casas a las vecinas Kenia y Etiopía.

Pero una cosa que estas personas necesitan para volver a la vida normal es lluvia. Y seguimos esperando por ella.

9 de agosto de 2011

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha acelerado sus operaciones con el objetivo de asistir a 11,5 millones de personas afectadas por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS