ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video303.shtml" could not be found.

ONU rinde tributo a personal de misiones de paz

Portada del video

Transcripción

La demanda de las operaciones de mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas nunca ha sido mayor que hoy, cuando más de 120.000 militares, policías y personal civil prestan servicios en 15 operaciones de paz en zonas críticas de todo el mundo.

Desde África a Asia, Europa y las Américas, que afectan directamente la vida de cientos de millones de personas.

Con casi 65 años de experiencia, las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU se han convertido en una de las principales herramientas utilizadas por la comunidad internacional para gestionar las crisis complejas que suponen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Cada vez más importante es el papel de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas para ayudar a desarrollar la capacidad y el profesionalismo de las nacientes instituciones encargadas del estado de derecho.

La policía, los tribunales y los sistemas penitenciarios en los países donde se implementan.

Nuestro objetivo es asegurar que las instituciones mencionadas puedan garantizar un acceso equitativo a la justicia y que los procesos legales correctos se cumplan, ofreciendo al mismo tiempo el pleno respeto de los derechos humanos y legales de sus ciudadanos.

Los esfuerzos para promover la paz y el desarrollo tienen más probabilidades de éxito cuando el mantenimiento de la paz forma parte de una estrategia de consolidación de la paz desde el principio. La policía, los sistemas judiciales, los sistemas penitenciarios, estos son algunos de los pilares que cualquier sociedad necesita para garantizar el estado de derecho y construir un mundo mejor para todos.

27 de mayo de 2011

El Secretario General de las Naciones Unidas, Bank Ki-Moon, rindió tributo hoy a los más de 120.000 militares, policías y civiles que sirven en las misiones de paz de la Organización en el mundo y honró la memoria del personal muerto mientras cumplía con su trabajo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS