ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option | United Nations

Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Ecuador: cientos de muertos, miles de heridos

Narración

...Era el 16 de abril de 2016. Un terremoto con magnitud 7,8 en la escala de Richter arrasó la nación sudamericana de Ecuador.

Cientos de personas murieron, miles siguen sin aparecer y cientos de miles carecen de artículos de primera necesidad. Especialmente los habitantes de las ciudades de Manta y Pedernales.

«No hay agua, electricidad ni reservas de alimentos».

«UNICEF está aquí ayudando a la ciudad de Pedernales. Ha sido impactante contemplar la destrucción de la ciudad. Si hablamos en términos porcentuales, podemos declarar que el 90% de la ciudad ha sido destruida».

En este tipo de emergencias humanitarias, los más desamparados pagan siempre el precio más alto. Los niños ecuatorianos son los más necesitados y, al mismo tiempo, los más vulnerables. Muchos tienen miedo y no confían en su seguridad en medio del caos tras el terremoto.

«Temen entrar en sus casas porque creen que el techo caerá sobre sus cabezas. Se sienten tristes cuando piensan y ven que sus escuelas están completamente destruidas. A los niños les preocupa enormemente no poder volver a clase».

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150.000 niños se han visto afectados.

Ahora es una carrera a contrarreloj para protegerlos contra las enfermedades y la hambruna.

«No hay coches para desplazarse, los niños no tienen ni leche ni ropa, casi todas las casas se han derrumbado».

Desesperados por salvar vidas, miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha enviado raciones alimentarias.

«El Gobierno de Ecuador, junto con el Ejército ecuatoriano y el Programa Mundial de Alimentos, está intentando ayudar a las áreas más vulnerables. Nos centramos principalmente en refugios y hospitales, y esperamos ayudar a cientos de miles de personas. Todavía queda mucho por hacer».

El PMA ayudará a los ecuatorianos durante los próximos meses...por lo menos hasta que la vida adquiera un tinte de normalidad.

Este reportaje ha sido producido por Mary Ferreira para las Naciones Unidas.

 

30 de junio de 2016

Un terremoto con magnitud 7,8 en la escala de Richter arrasó la nación sudamericana de Ecuador el 16 de abril de 2016. Cientos de personas murieron, miles siguen sin aparecer y cientos de miles carecen de artículos de primera necesidad.  Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150.000 niños se han visto afectados, y el Programa Mundial de Alimentos está enviando racionamiento alimentario en un intento desesperado por salvar vidas.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS