ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video163.shtml" could not be found.

El Presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) destaca confianza de los Estados en esa entidad

Portada del video

Transcripción

La Corte Internacional de Justicia tiene su sede en el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos.

La Corte es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas. Es el órgano judicial principal de la ONU y el único órgano principal que no tiene su sede en Nueva York.

La Corte existe desde 1946. Sus dos idiomas oficiales son el francés y el inglés. Su estatuto, es decir, el documento fundacional de la Corte Internacional de Justicia es una parte integral de la Carta de las Naciones Unidas.

«Por favor, tomen asiento»

Todos los Estados Miembros de la ONU reconocen automáticamente la existencia de la Corte y pueden recurrir a sus servicios.

Los fallos y las opiniones emitidos por la Corte a menudo tienen un impacto directo en la vida cotidiana de millones de personas.

En muchas ocasiones y en todos los continentes, la Corte ha ayudado a atenuar crisis, a normalizar relaciones entre Estados y reactivar negociaciones estancadas mediante la solución de controversias por medios judiciales.

28 de octubre de 2010

El presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Hirashi Owada, agradeció hoy a los países la confianza y el apoyo dado a esa entidad para resolver las disputas dentro del marco de las leyes internacionales.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS