ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video102.shtml" could not be found.

Pakistán: la ONU asiste a los damnificados por las inundaciones

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Más de un millón de personas se encuentran en una desesperada necesidad de ayuda de emergencia en Pakistán, después de que el país sufriera la peor inundación en 30 años.

Se estima que han muerto al menos 1.400 personas.

Millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, llevándose lo que pudieron salvar.

Martin Mogwanja, Coordinador de la Ayuda Humanitaria para el Pakistán.

"Las casas, que estaban literalmente nadando en medio de aguas fangosas, las carreteras cubiertas de agua, muchas carreteras bloqueadas y los autos sin poder moverse, los cultivos habían sido arrasados y destruidos o estaban totalmente sumergidos"

Además del daño generalizado en carreteras y viviendas, el 80% de los pozos de agua potable han sido destruidos.

Los expertos advierten que los problemas de saneamiento podrían hacer más vulnerable a las enfermedades, a las ya muchas personas aisladas y sin hogar. Mogwanja dijo que esto era una prioridad para los organismos de las Naciones Unidas en Pakistán.

«Debería haber la menor propagación posible de enfermedades diarreicas, para ello es necesario asegurarnos, si fuera posible, que la población beba sólo agua potable, aunque esto es muy difícil porque cientos de miles de personas están rodeados sólo por aguas fangosas y todos sus sistemas de agua, bombas, pozos, etc, han sido dañados o inundados y contaminados por el agua de la inundación».

3 de agosto de 2010

Las fuertes lluvias monzónicas han dejado en Pakistán más de 1.400 muertos, cerca de un millón de desplazados, y vasta destrucción de infraestructura, según las agencias de la ONU que asisten a los siniestrados.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS