Robert Redford, el actor y activista ambiental, llamó a los líderes internacionales a actuar con decisión y de manera inmediata para alejar al mundo del uso de los combustibles fósiles. De lo contrario, afirmó, serían irreversibles los efectos sobre el aire que respiramos, el agua que tomamos y la salud de nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras
Al participar en una reunión de alto nivel sobre el cambio climático en la Asamblea General de Naciones Unidas, Redford enfatizó que el juicio abrumador de la ciencia sustenta que el cambio climático es real y el resultado de la actividad humana.
En su mensaje alertó sobre la necesidad de revertir la emisión de gases que provocan el calentamiento global y de impedir que la temperatura del planeta aumente en más de 2 grados centígrados.
«Esa diferencia es apenas perceptible para la piel humana, pero 2 grados es todo lo que se necesita para transformar a un campo prospero en un desierto y eliminar un tercio de toda el agua para 2100», subrayó Redford.
El actor dijo que mientras las temperaturas aumentan, también lo hacen la inestabilidad global, la pobreza y los conflictos y expresó su deseo de que la Cumbre del Cambio Climático de diciembre próximo en Paris sea un éxito.