A partir del 1 de junio de 2024, los proveedores que deseen responder a las solicitudes de información de la Secretaría de las Naciones Unidas deberán iniciar sesión en el Mercado Global de las Naciones Unidas (UNGM) para enviar sus respuestas. Aunque las solicitudes de información seguirán publicándose en el sitio web de la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas y en la aplicación móvil, así como en el UNGM, los proveedores ser verán redirigidos al UNGM para presentar sus respuestas. Esto eliminará la necesidad de que los proveedores faciliten información adicional que ya existe en su perfil del UNGM. Con este cambio, los proveedores ya no recibirán una confirmación por correo electrónico una vez que envíen su respuesta. No obstante, el UNGM mostrará claramente que se ha recibido su respuesta.
Lo anterior está en consonancia con el cambio introducido en junio de 2023 en el proceso de respuesta a las solicitudes de manifestación de interés de la Secretaría de las Naciones Unidas y evitará cualquier confusión para los proveedores en el futuro.
Con la introducción del sistema de licitación electrónica Ariba, los proveedores deben asegurarse de que sus datos de contacto en el UNGM están actualizados. Ariba utiliza únicamente la información de contacto de proveedores que se encuentra en el UNGM como fuente de contactos de proveedores. Le recomendamos encarecidamente que revise y actualice su información de contacto en el UNGM, ya que es fundamental para garantizar que su empresa y contactos designados puedan recibir invitaciones a las convocatorias en las que usted haya manifestado interés.
Si tiene algún problema para acceder a su cuenta, consulte los siguientes artículos del centro de ayuda del UNGM.