ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video753.shtml" could not be found.

Expertos independientes de la ONU informan del deterioro de la situación en Siria.

Portada del video

Transcripción

La Comisión de Investigación Internacional Independiente sobre Siria cree que ambas partes pueden haber cometido crímenes de guerra durante los 18 meses de duración del conflicto, señaló hoy su máximo responsable, que añadió que la situación de los derechos humanos se está deteriorando.

Al presentar los resultados de la investigación al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Paulo Pinheiro, jefe de la Comisión, aseguró que la investigación se vio obstaculizada por la negativa del gobierno sirio de dar libre acceso al país a los miembros de la comisión.

La Comisión encontró motivos razonables para creer que durante el período de este Informe las fuerzas del gobierno y los Shabiha cometieron crímenes de guerra, graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales.

También criticó a la oposición.

 En cuanto a las violaciones de los grupos contrarios al Gobierno, hay motivos razonables para creer que perpetraron crímenes de guerra, incluidos asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Dijo que es una guerra que ninguna de las partes puede ganar y pidió el cese de los suministros de armas a ambos contendientes.

Fortalecer la capacidad militar del Gobierno o suministrar armas a sus oponentes sólo sirve para agravar y finalmente extender el conflicto.

El Embajador Sirio, Faysal Khabbaz Hamoui, señaló que el informe no era exacto ni objetivo. Agregó que no se dieron cuenta de que los grupos internacionales, como Al-Qaeda estaban apoyando a los rebeldes, ni que les estaba llegando financiamiento de fuera del país, y nombró a los Estados Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Libia, como partidarios de los rebeldes.

17 de septiembre de 2012

La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria afirmó hoy que las violaciones contra los derechos humanos en ese país han crecido en número, frecuencia y escala.

Paulo Sergio Pinheiro es el presidente de la Comisión.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS