ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video673.shtml" could not be found.

El Tribunal Especial para Sierra Leona declara culpable de crímenes de guerra a Charles Taylor

Portada del video

Transcripción

Charles Taylor es culpable.

Nueve años después de su acusación, el Tribunal Especial para Sierra Leona declaro culpable al ex presidente de Liberia, de 64 años de edad. El Tribunal fue creado por las Naciones Unidas y el gobierno del país.

Según el veredicto es culpable de once cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, entre ellos el asesinato en masa, violaciones, mutilaciones y el reclutamiento de niños soldados. Decenas de miles fueron asesinados durante la guerra civil que duró 10 años.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lo calificó como una evolución de la justicia internacional.

«Esto demuestra cómo el derecho penal internacional se mantiene para responsabilizar hasta al más poderoso, que claramente es responsable de graves violaciones de los derechos humanos.»

Esta es la primera vez desde los juicios de Nuremberg que un tribunal internacional emite un veredicto sobre un ex jefe de Estado. Karl Doenitz, un oficial naval que dirigió a Alemania tras el suicidio de Adolf Hitler fue condenado en 1946.

Más de 50.000 páginas de testimonios de los testigos se presentaron durante el juicio de cuatro años.

Taylor será sentenciado el próximo mes y cumplirá su pena de cárcel en el Reino Unido.
El Secretario General Ban Ki-moon, dijo que este es un día histórico y trascendental para el pueblo de Sierra Leona, para la región y más allá.

26 de abril de 2012

El ex presidente de Liberia, Charles Taylor, fue declarado culpable de complicidad con crímenes de guerra incluyendo asesinato, violación y reclutamiento de niños soldados cometidos durante la guerra civil en Sierra Leona.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS