ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video400.shtml" could not be found.

América Central y del Sur entre las regiones con mayores tasas de homicidio: UNODC

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las Naciones Unidas anuncian el jueves que las tasas de homicidios están aumentando en algunas partes de de las Américas y África, con algunas áreas cerca del «punto crítico».

Un nuevo informe muestra que casi 500.000 personas fueron asesinadas el año pasado en el mundo.

El 80 % de las víctimas y de los autores de los homicidios son hombres.

Y en las zonas con las peores condiciones en cuanto a tasas de homicidio, las estadísticas muestran que uno de cada 50 jóvenes será asesinado antes de llegar a la edad de 31 años.

Las pistolas son las armas más utilizadas.

Las altas tasas de asesinatos y la pobreza están relacionadas entre sí, dice Angela Me, Jefa de Estadística de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

«Donde hay un menores índices de desarrollo también hay un mayor nivel de homicidios, asimismo donde existe un mayor nivel de desigualdad de ingresos que también existe un mayor nivel de homicidios. Este problema tambien se ha visto afectado por la reciente crisis financiera».

6 de octubre de 2011

Las tasas de homicidio en América Central y algunas partes de América del Sur son, junto con las que se dan en algunas zonas de África, las más altas del mundo. El primer informe mundial sobre homicidios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) revela, además, que tres cuartas partes de los homicidios en esas regiones se perpetran con armas de fuego, comparado con el 21% que se registra en Europa.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS