ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

ONU insta a preservar los bosques de América Latina

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

BOSQUES: LA NATURALEZA A SU SERVICIO.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre.

Se encuentran en la base de los sistemas que sustentan la vida de la humanidad, ya que llevan a cabo funciones vitales que hacen que nuestro planeta sea habitable.

Sin ellos, tendríamos problemas para sobrevivir.

Es bien sabido que los bosques desempeñan un papel clave en nuestra batalla contra el cambio climático: almacenan carbono mientras absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo encierran en su biomasa.

Es de sobra conocido que los bosques juegan un papel clave en nuestra batalla contra el cambio climático; almacenando el carbono y absorbiendo el dióxido de carbono de la atmósfera y capturándolo en su biomasa.

Pero lo que es menos conocido es que los productos y servicios que proporcionan son esenciales para todos los aspectos de la vida.

Mediante la regulación del agua en muchos de los ríos del mundo, ayudan a asegurar la calidad del agua y el suministro de casi la mitad de las ciudades más grandes del mundo, desde Caracas a Nueva York.

También ayudan a disminuir los impactos de las tormentas e inundaciones, mientras que ayuda a controlar la erosión.

Siendo la mayor diversidad biológica en los ecosistemas de la tierra, los bosques son el hogar de más de la mitad de las especies terrestres, desde los grandes simios a la más pequeña de las criaturas.

Al mismo tiempo, proporcionan viviendas, seguridad y medios de vida a 60 millones de indígenas, al tiempo que contribuye a la subsistencia de 1,600 millones de personas en todo el mundo.

3 de junio de 2011

La representante regional para América Latina del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astrálaga, llamó a redoblar los esfuerzos por detener la deforestación que se observa en algunos países de la región.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS