ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video276.shtml" could not be found.

Piden revisión de normas de construcción de plantas nucleares

Portada del video

Transcripción

Un cuarto de siglo después de la devastadora crisis en la planta ucraniana de Chernobyl, las Naciones Unidas todavía está tratando de garantizar que los reactores nucleares en todo el mundo sean seguros.

El reciente desastre en la planta de Fukushima Daiichi, en Japón una vez más ha convertido el tema de la seguridad nuclear en el centro de la atención pública.

La ONU está pidiendo normas internacionales de construcción y garantías de seguridad pública, así como la plena transparencia e intercambio de información de las naciones con el fin de proteger a la población.

El Secretario General Ban Ki-moon, asiste en Ucrania a una cumbre sobre la seguridad de la energía nuclear, está llamando a la "reflexión profunda" sobre la forma de "garantizar el uso pacífico de la energía nuclear y la máxima seguridad"."En un momento en que terroristas y otros buscan materiales nucleares y tecnología, sistemas rigurosos de seguridad en las centrales nucleares reforzarán los esfuerzos tendentes a fortalecer las medidas de seguridad nuclear. Una planta de energía nuclear que es más segura para su comunidad es también más segura para el mundo".

"Al unir nuestras fuerzas podemos asegurarnos de que la tragedia de Chernobyl y Fukushima son cosas del pasado, no un presagio del futuro."

19 de abril de 2011

El Secretario General de la ONU, Bank Ki-Moon, propuso una revisión total de las normas de construcción de las plantas nucleares y un análisis del costo-beneficio de la energía atómica.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS