NOVEDADES

Obtenga las últimas noticias sobre actos, artículos, informes y programas relacionados con la seguridad humana y el trabajo del Fondo Fiduciario (disponible solo en inglés)

EL FONDO FIDUCIARIO

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana financia programas que llevan a la práctica el enfoque de la seguridad humana y ofrecen beneficios concretos y sostenibles a las personas y comunidades vulnerables cuya supervivencia, medios de subsistencia y dignidad se ven amenazados.

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD HUMANA?

«La seguridad humana es un enfoque que ayuda a los Estados Miembros a determinar y superar las dificultades generalizadas e intersectoriales que afectan a la supervivencia, los medios de subsistencia y la dignidad de sus ciudadanos». (resolución 66/290 de la Asamblea General)

TEMAS PRIORITARIOS

GALERÍA DE FOTOS

En Haití, un proyecto del Fondo para la Seguridad Humana tenía por objetivo empoderar a las comunidades vulnerables y fortalecer los mecanismos locales de reducción del riesgo de desastres.

El objetivo general del programa del Fondo para la Seguridad Humana en Indonesia era promover la reconciliación dentro de las comunidades.

Un beneficiario de un programa del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana en Kenia cuida sus camellos.

Un programa del Fondo para la Seguridad Humana en Pakistán apoyó a pequeños empresarios y reforzó la productividad agrícola.

El programa del Fondo para la Seguridad Humana en Túnez y Mauritania mejoró la resiliencia de las comunidades y las autoridades ante los desastres naturales.

MIRA NUESTRO ÚLTIMO VÍDEO

https://youtu.be/ekJ48qp_OoA