ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video842.shtml" could not be found.

Alianza para las Civilizaciones: Ban destaca tres situaciones urgentes

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Los conferenciantes del quinto foro de Naciones Unidas para la Alianza para las Civilizaciones se centraron en la resolución de conflictos, tomando a Siria como ejemplo.

Bajo los candelabros centelleantes del palacio Hofsburg de Viena, los líderes mundiales y otros participantes están reunidos para discutir como alcanzar los objetivos de la Alianza y fomentar un liderazgo más responsable.

El ministro de Exteriores de Austria, Michael Spindelegger, abrió la sesión subrayando la tradición de diálogo de su país, que coincide con los objetivos de la Alianza. El tema fue luego retomado por el presidente federal de ese país, Heinz Fischer.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, habló de la resolución de conflictos, la creación de empleo y problemas específicos en todo el mundo.

«En demasiados sitios, el sentimiento anti-musulmán se ha convertido en algo habitual», dijo Ban Ki-moon. «Emigrantes de todas las procedencias son denigrados en vez de acogidos. Cuando estas actitudes no se confrontan, los racistas se sienten empoderados.»

Habló mucho de Siria que describió como un mosaico de tribus, religiones, culturas y tradiciones. Luego, durante la conferencia de prensa, responsabilizó al lenguaje del odio de crear divisiones en el mundo.

27 de febrero de 2013

Al hablar durante el Foro de la Alianza, que se celebra en Viena, Ban Ki-moon, expresó profunda preocupación por la continua violencia sectaria y las represalias masivas que se reportan en Siria.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS