Proceso de inscripción

Inscripción

 

hand_solid.png

Se ruega tener en cuenta que para todos los procesos de registro (inscripción, cambios y bajas) relacionados con el personal de las Misiones y las oficinas conexas, el Servicio de Protocolo y Enlace ha implementado el módulo de autoservicio eMission. Para más información, consulte la lista de verificación.

 

Tanto el funcionaro como las personas a su cargo, se debe inscribir en la Oficina de Protocolo y Enlace a su llegada al área metropolitana de Nueva York. Si la familia y personas a cargo del funcionario (incluidos los empleados domésticos) llegan más tarde, no hay que aplazar la inscripción del funcionario ya que los demás se pueden inscribir posteriormente. Nuestra oficina le recomienda firmemente que consulte la lista de verificación (checklist) antes de enviar todas las solicitudes.

 

¿Quién es un "funcionario"?
El "funcionario" es la persona que trabaja para la Misión u Oficina, ya tenga capacidades diplomáticas o no diplomáticas.

¿Quiénes son las "personas a cargo"?
Las "personas a cargo" son los familiares cercanos que residen con el funcionario y los empleados domésticos que han sido contratados directamente por ellos.

¿Qué es la "Lista de verificación"?
lista de verificación (checklist) es la "herramienta" que le guiará a la hora de enviar los documentos necesarios. En esta se describen qué documentos se requieren para cada tema y cómo debe prepararse cada uno de ellos. Nuestra oficina le recomienda firmemente  que consulte la Lista de verificación antes de enviar todas las solicitudes ya que las solicitudes incompletas no se pueden tramitar.

Para cualquier trámite de inscripción, es esencial presentar los documentos siguientes:

  • Carta oficial
  • Fotografías
  • Página de información biográfica del pasaporte
  • Portada del pasaporte
  • I-94

Tenga en cuenta que se necesita documentación adicional para inscribir a:

Ya no se aceptan pasaportes y documentos originales. Una vez que los documentos se hayan procesado en nuestra oficina, se enviarán a la Misión Permanente de los Estados Unidos para su posterior procesamiento.

Tenga en cuenta que nuestra oficina no podrá tramitar la solicitud mientras no haya recibido todos los documentos solicitados. Antes de enviar su solicitud, consulte la lista de verificación (checklist) (PDF) para asegurarse de que contiene todos los documentos necesarios.

Tenga en cuenta que la Oficina de Protocolo puede tardar dos días laborables en procesar las inscripciones.

 



GA Hall

Uno de los principales lugares para las reuniones celebradas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York es el Salón de la Asamblea General. En esta reunión en concreto, celebrada el 8 de enero de 2015, el Secretario General Ban Ki-moon (que aparece en las pantallas) informa a los Estados Miembros y observadores de las prioridades de las Naciones Unidas para 2015.

(Fotografía: Naciones Unidas/Eskinder Debebe)