ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video771.shtml" could not be found.

80.000 niños más bajo el umbral de la pobreza en España

Enlaces relacionados

Narración

Los nuevos datos de Eurostat confirman que hay 80.000 niños más en España que viven en riesgo de pobreza.

Esto nos obliga a revisar cada una de las medidas que estamos tomando para luchar contra esta crisis y asegurarnos de que estas medidas protegen a la infancia más vulnerable, a los niños que peor lo están pasando en nuestro país, pero sobretodo a lo que nos obliga es a darnos cuenta de no que no estamos hablando sólo de economía, no estamos hablando sólo de medidas económicas, estamos hablando de qué modelo de sociedad queremos construir. Y asegurarnos de que en España desarrollamos una sociedad que protege a los más vulnerables, pero sobretodo protege a esos miles de niños que viven en riesgo de pobreza en España.

En UNICEF España tenemos un compromiso por la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión de miles de niños en España. Por eso cada día estamos trabajando con ayuntamientos, con Gobiernos autonómicos, con el Parlamento, con el Gobierno nacional, para asegurarnos de que cualquier política, cualquier nueva legislación, todo va encaminado a proteger a la infancia, y tener siempre en cuenta cuál puede ser el impacto de cualquier medida política en los niños, pero especialmente en los niños más pobres y más excluidos de nuestro país.

23 de octubre de 2012

Las cifras de 2011 de Eurostat indican que el 27,2% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, 2.267.000. UNICEF España pide que se tenga en cuenta a la infancia en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS