ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video414.shtml" could not be found.

La población mundial alcanza las 7.000 millones de personas

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La próxima semana, nacerá en nuestro mundo, el bebé número 7.000 millones.

Y no es sólo un número grande. La ONU dice que este bebé aún no nacido, pero muy especial, simboliza la oportunidad de abrir un nuevo camino hacia adelante para la humanidad en un mundo más equitativo, saludable y sostenible.

Un mundo de 7 mil millones puede tener ciudades prósperas, fuerza laboral productiva que empuje las economías y, en particular, la población joven que contribuye al bienestar de las sociedades.

Babatunde Osotimehin, jefe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

«Como parte de los siete mil millones de personas que estamos hablando, 1.8 mil millones son jóvenes y el 90 por ciento de ellos están en los países en desarrollo. Los países en desarrollo aún dependen de la agricultura como su industria principal. ¿Por qué no hacerlos partícipes y darles las herramientas, las habilidades, las oportunidades y la financiación para que sean los empresarios de la revolución verde en el futuro?».

Sin embargo, la inversión ecológica es sólo una pieza del rompecabezas, es necesario garantizar el desarrollo en general para todos, dice la ONU.

De hecho, dicen los expertos, esta cifra histórica debe ser vista como un «recordatorio» para las personas en todo el mundo, que deben continuar buscando la participación plena y forjar sus medios de vida sostenible, ayudando a garantizar un mundo unido, con la fuerza de ser 7 mil millones de personas.

26 de octubre de 2011

El próximo 31 de octubre la población mundial será de 7.000 millones de personas, informó hoy el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).  Según el último informe sobre el Estado de Población Mundial 2011, presentado hoy en Londres, esta cifra puede ser vista como un éxito de la humanidad, ya que significa que vivimos más tiempo y que un mayor número de niños sobrevive.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS