ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video664.shtml" could not be found.

FMI proyecta crecimiento mundial de 3,5% en 2012 y advierte fragilidad

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Aunque la situación de la economía internacional está mejorando lentamente, los gobiernos deben estar atentos a posibles riesgos. Este es el consejo que el Fondo Monetario Internacional, ha divulgado hoy en sus Perspectivas de la economía mundial.

La economía mundial crecerá un 3,5% este año, con una recuperación más fuerte en 2013.

Sin embargo, el FMI espera que el repunte siga siendo débil, sobre todo en muchos países desarrollados, donde el desempleo se mantendrá alto,

Olivier Blanchard, Asesor Principal del Fondo Monetario Internacional, señaló:

«Así que partimos de que el crecimiento va a ser lento en los países avanzados y sostenido, pero limitado, en los países de mercados emergentes, pero con la salvedad de que hay muchos riesgos a lo largo de esa base de referencia».

El Fondo Monetario Internacional advierte sobre el impacto que la incertidumbre de factores geopolíticas que afectan a los mercados del petróleo y el alto riesgo de un recrudecimiento de la crisis económica y financiera, especialmente en Europa, tienen sobre las perspectivas mundiales.

«... se tomaron importantes medidas como resultado de esta última, pero no son suficientes. Si nos fijamos en los los países donde se aplican los programas, o si nos fijamos en algunos otros países de Europa, todavía tienen el enorme problema de lograr competitividad, disminución del déficit fiscal y crecimiento económico»

El informe recomienda que los países se centren en dar confianza a los consumidores e inversor y en las políticas para consolidar su recuperación económica.

17 de abril de 2012

La economía mundial crecerá un 3,5% este año y un 4,1% el 2013, aunque el panorama sigue siendo frágil, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgadas hoy en sus Perspectivas Económicas.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS