ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video7.shtml" could not be found.

El mundo en un día: entre bastidores con el Secretario General

Enlaces relacionados

Narración

Asamblea General 2010

Sede de las Naciones Unidas, 7.00 horas

Residencia del Secretario General

7.15 horas.

«Buenos días, ¿cómo está?»

«Vamos a inaugurar esta Asamblea General iniciando el debate general con los líderes del mundo»

«¿Cómo está, señor?»

«¿Listo para comenzar?» « ¡Listo!»

En la oficina

Bob Orr

Subsecretario General de Coordinación de Políticas y Planificación Estratégica

«Este es el Super Bowl de la diplomacia, la Copa del Mundo de la diplomacia».

«Usted se encuentra aquí con todos los líderes del mundo y aquí se debaten todos los temas».

Ban Ki-moon
Secretario General de la ONU

«Todo pasa vertiginosamente y nadie se quiere quedar fuera».

Apertura del debate general

«Reunidos hoy aquí, de manera solidaria…»

«¿Son sólo dos cambios?» «Esos son los dos únicos». «Sí»

«Cada discurso ante la Asamblea General es un ejercicio de puntuación. El proceso de redacción generalmente toma tres o cuatro días. En este caso, probablemente se trabajó durante dos semanas consecutivas».

« Así que el jueves por la mañana a las nueve en punto, cuando el Secretario General se ponga frente a las cámaras de todo el mundo, se abrirá el telón».

«Hoy nos enfrentamos a una dura prueba. Enviemos un claro mensaje en todo lo que hagamos, que no puede haber paz sin justicia».

«Durante los últimos diez días he asistido a 192 eventos, incluyendo 120 reuniones bilaterales con jefes de estado, jefes de gobierno y ministros de asuntos exteriores».

«Si trajéramos a cualquiera de los organizadores de eventos que trabajan fuera de la ONU y le pusiéramos en medio de la semana de la Asamblea General se volvería loco en 10 minutos»

«Justo a tiempo, señor».

«Es un caos controlado».

«He presidido una reunión de alto nivel sobre el Pakistán, una Reunión de Alto Nivel sobre el Sudán y Somalia…».

«Se hace una gran cantidad de trabajo, pero también es la oportunidad para que se tengan en cuenta las opiniones de todos sobre los temas que les interesan»

Valérie Amos

Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios

«El cambio climático y los problemas de la pobreza, las cuestiones de salud mundial…».

«Se efectúa tanto trabajo porque se está como en un invernadero, se está en un crisol. Así que usted se puede referir a lo que sucedió en la primera de las dos reuniones anteriores, que fue hace tan sólo veinte minutos, y decir: el primer ministro X me dijo esto, ¿qué piensa usted, señor Presidente?»

«Es apasionante, pero por otro lado significa mucha preparación. La gente trabaja casi las 24 horas del día »

Dra. Asha-Rose Migiro
Vicesecretaria General

«No sólo son las cosas que se ven, como por ejemplo los discursos que se pronuncian, sino las cosas que suceden entre bastidores, como los que trabajan para traducir los documentos, los que trabajan sólo para asegurarse de que la gente está en el lugar correcto, la seguridad y todo lo demás. Y todo eso es lo que lleva a obtener resultados precisos»

«El Secretario General puso en marcha su Estrategia Mundial para la salud de la mujer y el niño».

«Hemos sido capaces de movilizar 40.000 millones de dólares para reducir la mortalidad de las mujeres y los niños que han muerto de enfermedades prevenibles».

«Es increíble ver que en un día él puede dar unos 10 discursos y tener reuniones con tal vez 25 ó 30 líderes diferentes, todos con temas diferentes, con diferentes prioridades».

Kim Won-soo
Jefe de Gabinete Adjunto

«Me levanto a las 4 de la mañana. Es el mejor momento para prepararse, sin ningún tipo de interrupciones. Una vez que estoy en la oficina casi no tengo tiempo propio. Es como si estuviera sentado sobre una cinta transportadora».

«Tenemos el tiempo limitado».

«Señor, estamos encantados de tenerle aquí».

«Por desgracia puedo pasar muy poco tiempo con mi familia. Estoy aquí con mi nieta más joven. Estoy inmensamente agradecido a mi esposa y mis hijos, que han sido muy pacientes y comprenden mi situación».

«Tiene 192 circunscripciones de las que se tiene que ocupar, 192 naciones con intereses sobre los que él tiene que reflexionar con imparcialidad».

Michael Meyer
Director de Comunicaciones

«Cuando yo era un niño como tú, no había aulas. Yo estudiaba fuera, en el suelo».

«Mi experiencia como persona que ha nacido en un país muy pobre y cuyo país se ha elevado como una de las potencias económicas del mundo, implica que puedo desempeñar el papel de puente entre países en desarrollo y países desarrollados. Empiezo cada día, cada mañana, como si fuera el primer día en mi cargo de Secretario General».

« Persiste en conseguir pequeños logros, pues sabe, que tarde o temprano darán lugar a progresos importantes e incluso a grandes avances».
«Muchas gracias, Excelencias»

«Tenemos que mostrarle al mundo que la ONU no sólo habla, sino que también cumple»

«Cada vez que me he encontrado con jóvenes para los que aparentemente no hay ninguna esperanza, pero que tienen sus esperanzas puestas en mí, entonces uno no puede dejar de ser humilde. ¿Cómo pueden las Naciones Unidas hacer más por ellos?»

«Gracias, buenas noches», «Buenas noches. Hasta mañana»

21.40 horas

Dirigida por David Ohana
Producido por Vannina Maestracci y David Ohana

Damos las gracias especialmente a la Oficina Ejecutiva del Secretario General, al Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, al Departamento de Información Pública y a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

“Hey boys and Girls” interpretado y por cortesía de Evermore
www.evermoreband.com

 

20 de julio de 2011

Naciones Unidas, Nueva York, Septiembre de 2010 - El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y su equipo durante la Asamblea General 2010.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS