ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video768.shtml" could not be found.

¿Para qué sirve la ONU?

Narración

«Para que sirve la ONU...
Es una pregunta que resuena en Argentina y en todo el mundo
Es una pregunta que exige una respuesta...
ESTO es solo un pantallazo, nada más de lo que hace la ONU aquí en Argentina..»

«En la Corte Suprema de Justicia»

Lic. Nancy Mujica (Oficina de Violencia Doméstica, Corte Suprema de la Nación): «Lo que hacemos es entrevistar a las personas para ver si se trata de una situación de violencia familiar, doméstica, violencia de género, maltrato infantil. »

Lic. Lidia Vega (Oficina de Violencia Doméstica, Corte Suprema de la Nación): «Si bien tenemos una intervención programada, cada intervención es artesanal para que cada persona pueda irse no sólo aliviada, si no protegida»

Dra. Analía Monferrer (Oficina de Violencia Doméstica, Corte Suprema de la Nación): «El apoyo de Naciones Unidas lo hemos recibido desde el primer momento, se trabaja en forma conjunta la verdad que muy bien»

«En una cooperativa de pimentoneros"

Matías Odorojin (Beneficiario programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial) : «Lo que viene haciendo la cooperativa es agrupar pequeños productores de pimiento para pimentón y mejorar el sistema de secado para obtener un producto de calidad más limpio, más inocuo y realmente de muy buena calidad»

Hugo Iza (Coordinador Nacional Programa de Pequeñas Donaciones, Argentina): «Verdaderamente el programa es el ámbito ideal, tiene mecanismos claros, mucha transparencia. Tener como agencia de implementación a Naciones Unidas hace que el trabajo y el programa sea mucho más fácil de llevar adelante»

«En los Valles Calchaquíes»

Soledad Cutipa (Presidenta de la Red de Turismo Campesino, beneficiaria del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial). «El aporte de Naciones Unidas fue para nosotros el puntapié inicial o el empujón que nos dio.. no? de creer que si nos pueden apoyar.. y que creen en nuestro proyecto. Decir sentimos confianza en ustedes..y creemos en el proyecto y apuntamos al futuro. Y creer en algo que nosotros lo comenzamos haciendo a pulmón».

«Y un barrio en el Gran Rosario»

Silvina Santana (Coordinadora Área Mujer Municipio de Rosario, Santa Fe. Contraparte del Programa «Ciudades Seguras» ONUMUjeres) «La ONU hace la posibilidad de aportar estrategias y aportar personal capacitado para generar políticas públicas igualitarias, e incluso participativas. Hace que el municipio sea más eficiente y pueda brindar estas políticas a toda la población».

«La ONU en Argentina, dando la mano para impulsar el cambio»

11 de octubre de 2012

Te invitamos a conocer algunos ejemplos del trabajo de la ONU en Argentina. (Vídeo cedido por el CINU Argentina)

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS