ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video616.shtml" could not be found.

Misión del Consejo de Seguridad concluye visita a Haití

Portada del video

Transcripción

Una delegación de los 15 miembros del Consejo de Seguridad llegó esta semana a Haití para valorar los esfuerzos de reconstrucción y el trabajo de la misión de mantenimiento de la paz (MINUSTAH), dos años después del devastador terremoto que mató a 200.000 personas, destruyó cientos de miles de casas, edificios y escuelas y desplazó más de 1,5 millones de personas.

La embajadora estadounidense, Susan Rice, reafirmó el compromiso de la ONU para ayudar a reconstruir el país.

«Creemos que la destrucción del seísmo creó una oportunidad para reconstruir Haití mejor. En nombre de mis colegas, deseo asegurar al pueblo haitiano y a nuestros socios en el Gobierno de Haití que el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional está a su lado y apoyamos sus esfuerzos.»

El Consejo visitó varias ciudades para medir la reconstrucción de primera mano y se encontró con autoridades locales en áreas donde la reforma policial se lleva a cabo.

«MINUSTAH ha representado un papel crítico en la mejora de la estabilidad y el gobierno de Haití, creando condiciones de seguridad, así como reconstruyendo y desarrollando tanto antes como después del terremoto, en el que perdió a cien de los suyos.»

Los miembros del Consejo también están revisando si el mandato de MINUSTAH, que está en Haití desde 2004, debe cambiarse para reflejar la capacidad del gobierno haitiano de administrar la seguridad del país. Un mandato inicial de reducción de cascos azules debe completarse en junio de este año.

16 de febrero de 2012

La reforma policial y las condiciones de vida de los desplazados por el terremoto de 2010 en Haití fueron los temas que destacó la misión del Consejo de Seguridad al concluir hoy su visita de cuatro días a ese país caribeño.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS