Qué hacemos

El Secretario General de las Naciones Unidas ha pedido que se lleve a cabo una reforma ambiciosa de la Secretaría para transformarla en una organización más ágil, menos centrada en los procedimientos y que sirva mejor a los pueblos del mundo. Para este cambio es fundamental una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El 1 de enero de 2018, se puso en marcha el Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión, con tres pilares interrelacionados:

  • El pilar de planificación de programas, finanzas y presupuesto proporcionará liderazgo normativo en todas las esferas de gestión mediante una estrategia y un marco normativo de gestión claros e integrados a nivel mundial
  • El pilar de recursos humanos defenderá, impulsará y apoyará una cultura de aprendizaje continuo y rendición de cuentas que se oriente a los resultados y promueva la concienciación sobre el riesgo
  • El pilar de rendición de cuentas y transformación institucionales establecerá una cultura en la que la innovación de los modelos institucionales pueda prosperar en toda la Secretaría de las Naciones Unidas, centrándose especialmente en las actividades sobre el terreno

La Oficina del Secretario General Adjunto se encarga del liderazgo y la gestión generales del departamento y desempeña un papel fundamental en la configuración de la cultura institucional.

Conozca mejor nuestras oficinas >>

 


Umoja representa una solución única a nivel mundial que está permitiendo gestionar de manera eficiente y transparente los recursos financieros, humanos y físicos de las Naciones Unidas y mejorar la ejecución de los programas. El proyecto continuará con la puesta en marcha de la Ampliación 2 de Umoja y su incorporación en la Secretaría. Visite el sitio web de Umoja para obtener más información.

La Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones supervisa los programas, los presupuestos y la adopción de decisiones en materia de TIC a nivel de toda la Organización y garantiza su armonización con la estrategia general de TIC de la Secretaría. Tiene una doble dependencia jerárquica del Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión y del Departamento de Apoyo Operacional. Visite el sitio web de la Oficina para obtener más información.

Unidos para la reforma. Mejores resultados para todos. En todas partes.

“No puedo dejar de insistir en la importancia de trabajar juntos en un enfoque integrado en el que el éxito de uno esté en función del éxito del otro”.

Jan Beagle, Secretaria General Adjunta de Gestión, 5 de noviembre de 2018, Nueva York