La convocatoria Mundial de 2021 está cerrada.

 

2021_globalcall_es.jpg

 

Campaña de la Convocatoria Mundial de 2021

La Convocatoria Mundial del Secretario General para elaborar la lista de reserva para los puestos de Representante Especial del Secretario General (RESG) y Representante Especial Adjunto/a del Secretario General (REASG) en las operaciones para el mantenimiento de la paz y las misiones políticas especiales es una campaña de divulgación organizada por la Sede de las Naciones Unidas.

Con la Convocatoria Mundial se busca ampliar la reserva de candidatos para puestos directivos superiores sobre el terreno, a fin de promover la paridad de género y la diversidad geográfica en los puestos de categoría más alta.

La campaña de la Convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre de 2021. La campaña estará abierta a los Estados Miembros, organizaciones y particulares.

Las candidaturas que cumplan los requisitos mínimos se incluirán, tras un proceso de examen interno, en la lista para puestos de RESG y REASG.

Solo las personas que se consideren aptas para ocupar un determinado puesto serán invitadas a participar en el proceso de selección por concurso, a medida que vayan surgiendo vacantes.

Si tiene alguna pregunta al respecto, póngase en contacto con la Sección de Apoyo al Personal Directivo del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz y el Departamento de Operaciones de Paz (leadership@un.org).

El proceso de Convocatoria Mundial

 

Process - Step 1
Process - Step 2
Process - Step 3
Process - Step 4

 

Misiones de las Naciones Unidas sobre el terreno

 

Por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de la Asamblea General, las Naciones Unidas despliegan operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales sobre el terreno para prestar apoyo a un determinado país o región. El Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz (DAPCP) es la principal estructura de apoyo a las actividades de establecimiento de la paz y diplomacia preventiva.

El Departamento de Operaciones de Paz (DPO) y sus misiones de mantenimiento de la paz ayudan a los países a recorrer el difícil camino que los lleva del conflicto a la paz. El Departamento y las misiones aportan fortalezas únicas, como la legitimidad, el reparto de la carga y la capacidad para desplegar contingentes militares y fuerzas de policía de todo el mundo e integrarlos con oficiales civiles de mantenimiento de la paz para responder a una serie de mandatos.

El DAPCP y el DPO, junto con el Departamento de Apoyo Operacional (DAO), supervisan actualmente 27 misiones y 9 misiones de buenos oficios. Puede encontrarse información sobre las diferentes misiones en: unmissions.org.

Personal directivo superior de las misiones de las Naciones Unidas sobre el terreno

 

photo_grid.jpg

Para más información sobre la trayectoria profesional de las mujeres y los hombres que dirigen actualmente las operaciones de las Naciones Unidas, visite el sitio web sobre Liderazgo Mundial.

Conozca al personal directivo de las misiones de las Naciones Unidas

Los/las Representantes Especiales del Secretario General de las Naciones Unidas hablan sobre su función y sus motivaciones al frente de las misiones de las Naciones Unidas sobre el terreno (2019).

Sección de Apoyo al Personal Directivo

La Sección de Apoyo al Personal Directivo del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz y el Departamento de Operaciones de Paz gestiona la campaña de divulgación de la Convocatoria Mundial (DAPCP- DOP). Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros: leadership@un.org.