Notas biográficas

A continuación figura el listado de los actuales miembros del Comité Asesor de Auditoría Independiente

_____________

**  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2022.

***  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2023.

 

Dorothy A. Bradley (Belice) - Miembro

En la actualidad, la Sra. Dorothy Ann Bradley es Auditora General de Belice, cargo para el que fue nombrada el 1 de septiembre de 2011, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar un puesto de ese carácter en Belice. La Sra. Bradley ha ejercido sus funciones como Auditora General con gran distinción y ha llevado a cabo sistemáticamente auditorías e investigaciones de diversos ministerios, departamentos y municipalidades. También ha declarado y presentado ante el Parlamento varios informes especiales con conclusiones y recomendaciones relativas a las complejidades del cumplimiento de auditorías, el desempeño y la solvencia de Belice.

 Antes de convertirse en Auditora General, la Sra. Bradley ocupó el puesto de Oficial Electoral Jefa (2010-2011), en el cual se encargó de aplicar todas las disposiciones de la legislación electoral del país, lo que comprendía la gestión de la base de datos electoral nacional, la inscripción de las personas con derecho a voto y la administración del proceso electoral en los niveles de gobierno nacional y local.

 Entre 2007 y 2009, ejerció el cargo de Contable General, en el que fue responsable de velar por que se establecieran sistemas adecuados de contabilidad y control. Entre los años 2000 y 2007, ocupó el puesto de Supervisora del Departamento de Impuestos Generales sobre las Ventas, donde se encargó de la administración general de los impuestos sobre ventas, que incluía las funciones de recaudación fiscal, registro y auditoría de agentes, entre otras.

 Antes de incorporarse a la función pública en 2000, la Sra. Bradley trabajó durante 17 años en el Banco Central de Belice, donde alcanzó la categoría de Supervisora del Departamento de Banca y Moneda.

 La Sra. Bradley tiene un máster de la Universidad de las Indias Occidentales y un grado de la Universidad de Belice, ambos en Administración de Empresas. Es Examinadora de Fraude Certificada y miembro de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados.

 En su tiempo libre, practica yoga y forma parte del grupo musical Belize All Star Steel Pan Band. También dedica tiempo al ministerio laico en su parroquia y disfruta ayudando a su comunidad local.