Notas biográficas

A continuación figura el listado de los actuales miembros del Comité Asesor de Auditoría Independiente

_____________

**  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2022.

***  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2023.

 

Anton V. Kosyanenko (Federación de Rusia) - Miembro

En la actualidad, el Sr. Kosyanenko es Jefe de Departamento en la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, que es la Entidad Fiscalizadora Superior del país. Comenzó su trayectoria como investigador en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, al mismo tiempo que formaba parte del profesorado de varias universidades en Moscú. Desde que se incorporó a la Cámara de Cuentas en 2011, ha ascendido gradualmente del puesto de Inspector al de Jefe de Departamento. Su labor en la Cámara de Cuentas se ha centrado en las auditorías estratégicas, de programas y proyectos estatales y de solidez de las previsiones macroeconómicas. Entre otras responsabilidades, se ha encargado de coordinar y supervisar varios equipos y dependencias.

Asimismo, participa activamente en las actividades internacionales de la Cámara de Cuentas. Es miembro de la secretaría del Grupo de Trabajo sobre los ODS e Indicadores Nacionales Clave para Desarrollo Sostenible de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI). En particular, dirigió el equipo encargado de elaborar las orientaciones de la INTOSAI sobre la auditoría del desarrollo y la utilización de indicadores nacionales clave.

Durante los ejercicios presupuestarios de 2015 a 2017, prestó servicios de auditor externo independiente a la Academia Internacional contra la Corrupción (Viena).

El Sr. Kosyanenko obtuvo un Máster en Ciencias cum laude en el Instituto de Física y Tecnología (Moscú) y un Máster en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación (Moscú). Además, se doctoró en Ciencias Técnicas en el Instituto de Ciencias de Control de la Academia de Ciencias de la Federación de Rusia.