ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban: Muerte de Bin Laden, un hito en lucha antiterrorista

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El lunes, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Secretario General, Ban Ki-moon, reaccionó al anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

«La muerte de Osama bin Laden, anunciada por el Presidente Obama anoche, es un momento decisivo en nuestra lucha común contra el terrorismo mundial.

Los crímenes de Al Qaida han llegado a casi todos los continentes, llevando tragedia y pérdida de vidas humanas para miles de hombres, mujeres y niños.

Las Naciones Unidas condenan en los términos más enérgicos al terrorismo en todas sus formas, independientemente de su finalidad y dondequiera que se cometa.

Este es un día para recordar a las víctimas y las familias de las víctimas, aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Las Naciones Unidas seguirán luchando contra el terrorismo y liderarán esta campaña de lucha contra el terrorismo.

Recuerdo, personalmente, vivamente, el día del 11 de septiembre de 2001. Yo estaba en Nueva York en ese lóbrego día. Las Naciones Unidas se han comprometido a encabezar a esta campaña con los líderes mundiales para luchar contra el terrorismo internacional.»

2 de mayo de 2011

Ban Ki-moon aseguró hoy que la muerte de Osama Bin Laden marca un hito en “nuestra lucha global contra el terrorismo” y destacó que la ONU continuará liderándola.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS