ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Medio Oriente necesita reformas, no represión, afirma Ban

Portada del video

Transcripción

Mientras que las manifestaciones políticas continúan en el norte de África y el Oriente Medio, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, se dirigió a la prensa, el jueves:

"Los últimos días han ocurrido acontecimientos extraordinarios en el norte de África y el Oriente Medio.

La gente se levanta para dar a conocer sus legítimas aspiraciones. La sociedad civil y los jóvenes han tomado la iniciativa.

Las noticias de Bahrein de anoche son muy preocupantes. Aquí, como en cualquier otra parte, no debe utilizarse la violencia contra manifestantes pacíficos ni contra periodistas. Debe detenerse y los responsables llevados ante la justicia.

Hemos insistido, sobre todo, en el respeto de los derechos a manifestarse pacíficamente y de reunión, de libertad de prensa y de acceso a la información.

No debe haber violencia por quienquiera que sea. Insto a todas las partes a actuar con moderación.

La situación exige reformas radicales, no represión. El progreso sostenible puede arraigarse en los lugares donde las personas están capacitadas ... donde los gobiernos responden ... donde el crecimiento es inclusivo.

Las Naciones Unidas no sólo están dispuestas a ayudar, sino que también nos estamos preparando activamente para prestar toda la asistencia que se nos solicite.

Muchas gracias.

17 de febrero de 2011

Los países del norte de África y Medio Oriente precisan reformas de fondo, no represión, afirmó hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS