Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz

Oscar Fernández-Taranco de Argentina fue nombrado Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz el 2 de septiembre de 2014 por el Secretario General Ban Ki-moon.

Con más de 30 años de experiencia en el sistema de las Naciones Unidas, el Sr. Fernández-Taranco trabajó tanto en la Sede como en el terreno administrando operaciones de desarrollo, políticas, consolidación de la paz, derechos humanos y operaciones humanitarias en África, América Latina y el Caribe, el Medio Oriente, Asia y el Pacífico y Europa.

Antes de su nombramiento fue Subsecretario General de Asuntos Políticos en el Departamento de Asuntos Políticos desde julio de 2009. También se desempeñó como Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Unida de Tanzanía.

De 1994 a 1998, se desempeñó como Administrador Representante Especial Adjunto para el Programa de Asistencia al Pueblo Palestino de Cisjordania y Gaza. También fue Sub-administrador Adjunto y Director Regional Adjunto en la Oficina Regional para los Estados Árabes, PNUD, de 2001 a 2006, y Representante Residente, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Especial Adjunto del Secretario General en Haití de 1998 a 2001.

El Sr. Fernández-Taranco se educó en la Universidad Cornell donde estudió economía, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts donde estudió planificación económica urbano-regional. Nacido en 1957, está casado y tiene dos hijos.

 

 

Oscar Fernandez-Taranco, Assistant Secretary-General for Peacebuilding Support. Photo/International Peace Institute