Período de sesiones anual de la Comisión de Consolidación de la Paz

Peacebuilding Commission Holds 2016 Annual Session. UN Photo/Manuel Elias

"Los períodos de sesiones anuales de la Comisión deberían tener por objeto facilitar una mayor interacción y colaboración entre las partes interesadas en Nueva York y sobre el terreno, así como de las capitales de los Estados Miembros. Este compromiso fortalecerá aún más la pertinencia y la coherencia de la labor de la Comisión, contribuyendo así a mejorar sus efectos, como principal órgano asesor intergubernamental sobre la consolidación de la paz en las Naciones Unidas".

Del informe de la Comisión de Consolidación de la Paz sobre su séptimo período de sesiones ( A/68/729 - S/2014/67 Documento PDF)

2018

12 de noviembre de 2018 ( 10.00 horas a 17.15horas ), en la Sala de ECOSOC de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La reunión anual de la Comisión para la Consolidación de la Paz, que se celebró el lunes 12 de noviembre, congregó a los actores, tanto de la Sede, del terreno y de los Estados Miembros y se centró en la región del Sahel. Los participantes tuvieron la ocasión de intercambiar sus puntos de vista acerca de la implementación del Plan de Apoyo de las Naciones Unidas para el Sahel Documento PDF en inglés.

La sesión se dividió en dos sub-temas:

Asociación de las Naciones Unidas con actores clave a nivel estratégico y operacional con el fin de dar coherencia al apoyo internacional para la región del Sahel.

Empoderamiento de los jóvenes y las mujeres como agentes de consolidación y sostenimiento de la paz en la región del Sahel.

La reunión se transmitió en directo a través de  UN Web TV Disponible en inglés .

 

 

Documentos

Programa

Participación de Comisión de Consolidación de la Paz en el Sahel

Plan de apoyo de las Naciones Unidas en el Sahel