United Nations Office of Counter-Terrorism - Counter-Terrorism Centre

EXPO VIRTUAL

POR UN FUTURO SIN TERRORISMO

UNCCT: EXPO VIRTUAL, IMPACTO REAL

Bienvenidos a la primera EXPO virtual del Centro de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo. Nos complace invitarles a un viaje interactivo para explorar la importante labor del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas,  en la prevención y la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en todo el mundo. 

UNCCT fue creado en septiembre de 2011 para promover la cooperación internacional contra el terrorismo y apoyar a los Estados Miembros en la implementación de la Estrategia Global de Lucha contra el Terrorismo, a través de una contribución voluntaria del Reino de Arabia Saudita.

Miren el video y exploren la EXPO virtual para obtener más información sobre cómo creamos un impacto real para salvaguardar la vida humana.

Para más información sobre UNCCT haga clic aquí

Video

Click to learn more about UNCCT Virtual EXPO

Load Video

Highlighted word terrorism in a document

UNCCT HUELLA GLOBAL

UNCCT opera a nivel mundial a través de una gama de proyectos y programas en 12 áreas temáticas claves bajo los 4 pilares de la Estrategia Global de Lucha contra el Terrorismo. Actualmente, UNCCT está implementando un total de 45 programas y proyectos en todo el mundo. En 2019, el Centro organizó 95 talleres y reuniones a nivel de expertos, involucrando a más de 5,000 personas.

Para encontrar más información sobre los proyectos / programas de UNCCT, haga clic aquí

Interactive Projects' Map

Click on icons on the map to find out more about some of the many UNCCT Projects.

A small dot represents a country and a large circle represents a wider region.

Load Map

Interactive Projects Map
Vladimir Voronkov

“Espero que con la EXPO comprendan realmente el trabajo que estamos haciendo en todo el mundo, así como de las buenas prácticas de los Estados Miembros. Seguimos aprendiendo unos de otros sobre las mejores formas de combatir el terrorismo”

VLADIMIR VORONKOV
Subsecretario General de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y Director Ejecutivo del Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo

¿COMBATIR EL TERRORISMO SIN DERECHOS HUMANOS?

Descubra por qué los derechos humanos son la clave para derrotar el terrorismo y cómo UNCCT aplica un enfoque basado en los derechos humanos para combatir el terrorismo y prevenir el extremismo violento en todo el mundo, y apoya a los Estados Miembros para defender los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

Para más información sobre UNCCT y Derechos Humanos, haga clic aquí

Encuentre más recursos aquí

Video

Click to learn more about the fight against terrorism and Human Rights.

Load Video

Pile of old televisions with one red standing at the front

¿POR QUÉ UN ENFOQUE DE GÉNERO?

¿Cómo se ven afectadas las mujeres por el extremismo violento? ¿Por qué es importante considerar el género en la política y programamas de Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento (PCVE)? ¿Qué es la transversalización de género? ¿Cómo podemos apoyar el empoderamiento de las mujeres en PCVE?

Descubra sobre lo que está haciendo UNCCT para avanzar en un enfoque de género.

Para más información sobre UNCCT y género, haga clic aquí

Video

Click to learn more about the fight against terrorism and our gendered approach.

Load Video

3 generation of women next to the world map

VOLVER AL INICIO

Se cree que más de 43,000 personas de aproximadamente 100 países viajaron a Siria e Irak para unirse al EIIL y a otros grupos. Luego de la pérdida de territorio del EIIL, aproximadamente 11,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, quedan varados en campamentos en Siria e Irak.

Las Naciones Unidas alientan a los Estados Miembros a repatriar a sus nacionales, de conformidad con el derecho internacional. Mire la historia de Ali y su madre atrapados en una crisis humanitaria y de seguridad sin un final a la vista.

Para obtener más información, puede leer el Manual sobre Niños Afectados por el Fenómeno de los Combatientes Extranjeros: Garantizando un enfoque basado en los derechos del niño

y los Principios clave para la Protección, Repatriación, Enjuiciamiento, Rehabilitación y Reintegración de Mujeres y Niños con enlaces a Grupos Terroristas reportados en la ONU.

Video

Click to learn more about Returning Home

Load Video

Mother and child apply for papers at a refugee camp

UN MUNDO DE SOLIDARIDAD

Las víctimas en todo el mundo han demostrado un gran coraje, resiliencia y fortaleza, a pesar de las terribles experiencias que han enfrentado. Es importante continuar apoyando sus necesidades y defender sus derechos. Las víctimas han superado muchos obstáculos para forjar un nuevo camino, demostrado un gran espíritu y desarrollado alianzas tanto a nivel nacional como global, para fortalecer sus voces en los esfuerzos de prevención.

Estas son algunas de sus historias de resiliencia, solidaridad y esperanza.

Para obtener más información sobre el Programa de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de UNCCT, haga clic aquí

Para obtener más información sobre el Portal de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, haga clic aquí

Interactive Solidarity Map

Click on icons on the map to view testimonials from around the world

Load Map

World solidarity map

PREVENIR EL VIRUS DEL TERRORISMO QUE CONDUCE AL TERRORISMO

Estalla una pandemia viral. Esto causa pánico, ansiedad y confusión. Un grupo extremista violento trata de aprovechar la situación que conduce a un aumento de narrativas terroristas y amenazas de violencia.

Conozca cómo se desarrolla una crisis y pruebe sus habilidades como un alto funcionario del gobierno para mitigar las consecuencias a través de buenas comunicaciones estratégicas.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Comunicaciones Estratégicas de UNCCT, haga clic aquí

Game

Click to play a game about Strategic Communication Crisis

Load Game

Strategic Communication Crisis Game

LUCHANDO CONTRA EL TERRORISMO EN EL ESPACIO CIBERNÉTICO

Las nuevas tecnologías no conocen fronteras y mejoran el desarrollo, la interconectividad y la sostenibilidad. Sin embargo, tienen un precio ya que los sistemas digitales también traen consigo vulnerabilidades inherentes, que pueden ser explotadas por terroristas y extremistas violentos para promover sus agendas.

Vea el plan de acción de UNCCT para mitigar los riesgos de ataques cibernéticos terroristas y otros usos maliciosos de la tecnología.

Para obtener más información sobre el Programa de Seguridad Cibernética de UNCCT, haga clic aquí

VER EL VÍDEO

Video

Click to learn more about Countering Terrorism in Cyberspace

Load Video

Finger pushing a luminous button

TOMAR UNA PRUEBA

MANTENER LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA FUERA DE ALCANCE

Load Video

Aerial view of skyscrapers - Radiological and Nuclear Threat

AMENAZA RADIOLÓGICA Y NUCLEAR – TRÁFICO ILÍCITO

Could terrorists prepare a ‘dirty bomb’ technically known as radiological dispersal device (RDD) to carry out a terrorist attack?

UNCCT and the Global Initiative to Combat Nuclear Terrorism (GICNT) are working together to support Member States to counter the threat.

Load Video

A suspicious character reflection as he makes a phone call

AMENAZA BIOLÓGICA – MAL USO DE LA BIOTECNOLOGÍA

¿Se podría usar mal la biotecnología para producir nuevas cepas de virus con la intención de cometer ataques terroristas?

UNCCT, UNICRI y el Pacto Mundial de Coordinación contra el Terrorismo de las Naciones Unidas están aunando esfuerzos para comprender esta amenaza y cómo esta tecnología podría usarse como una solución.

 

Load Video

Clandestine CBRN Laboratories Virtual Reality Training Tool

AMENAZA QUÍMICA – LABORATORIOS CLANDESTINOS

¿Cómo pueden los Estados Miembros prevenir, prohibir e investigar laboratorios químicos terroristas?

UNCCT y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América están apoyando a Iraq en estos esfuerzos a través de la capacitación en realidad virtual.

 

CONTRA LOS LABORATORIOS CLANDESTINOS EN 360°

Únase a nosotros para experimentar un recorrido por un presunto laboratorio clandestino de armas químicas. Vea la innovadora herramienta de realidad virtual que sumerge a los participantes en un laboratorio terrorista, donde pueden interactuar virtualmente con evidencia y aprender a reconocer signos de producción de armas de destrucción masiva.

Virtual Reality

Click to learn more about the VR Learning Tool

Load 360 VR

Laboratory full of equipment

ASEGURANDO LAS FRONTERAS, ACERCANDO A LAS PERSONAS

Garantizar una gestión y seguridad fronterizas efectivas es esencial para prevenir y contrarrestar el flujo de presuntos terroristas y combatientes terroristas extranjeros (FTF) a través de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, así como el movimiento de carga ilícita, incluidos armamentos, armas y dinero en efectivo que pueden ser utilizados con fines terroristas.

Para obtener más información sobre la Seguridad y la Gestión de Fronteras de UNCCT, haga clic aquí

Video

Click to learn more about Securing Borders

Load Video

Man standing at border security control

Comparte nuestra EXPO

Utilice estos botones para compartir el enlace a nuestra EXPO con sus colegas, familiares y amigos, a través de sus redes sociales preferidas o por correo electrónico.

United Nations Office of Counter-Terrorism - Counter-Terrorism Centre

EXPO VIRTUAL

IMPACTO REAL

POR UN FUTURO SIN TERRORISMO

La EXPO Virtual de UNCCT fue posible gracias a la generosa contribución del Reino de Arabia Saudita