ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video741.shtml" could not be found.

Ban invita a sumarse a la campaña de la ONU «Yo estuve aquí»

Portada del video

Transcripción

Anderson Cooper: Beyoncé, ¿cómo se implicó en este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria?

Beyoncé: Me atrajo el concienciar sobre este día de reconocimiento. Averigüé que 22 personas habían perdido sus vidas ayudando a los demás.

Anderson Cooper: ¿En Bagdad?

Beyoncé: Sí, y pensé que una cosa tan increíble podía convertirse en algo positivo, tratando que la gente haga algo grande por los demás.

Beyoncé: Creo que todos queremos saber que nuestra vida significó algo y sentir que hicimos algo y extendimos lo bueno, sin importar si grande o pequeño.

Anderson Cooper: Valerie, está intentando llegar a alguien en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. ¿Qué espera conseguir? ¿Cuál es la idea detrás de esa intención?

Valerie Amos: Esto es realmente para decir a todos que este es un día que sirve tanto para conmemorar a las personas que murieron tratando de ayudar a los demás como para celebrar las cosas que la gente hace. Hay una cantidad impresionante de cosas que la gente hace todos los días y que no se reconoce. Me refiero tanto a cosas grandes como pequeñas.

Beyoncé: Si todos hacemos una cosa pequeña y si todos, en un día, hacemos algo efectivo, será impactante.

Valerie Amos: Podemos hacer la diferencia con un acto pequeño. Alguna gente dará dinero, otros tienen una habilidad con la que pueden ayudar o ceder algo de su tiempo. Todo cuenta.

Anderson Cooper: ¿Qué es lo que vio cuando estuvo en el escenario de la Asamblea General?

Beyoncé: Queríamos estar seguros de que invitábamos a trabajadores humanitarios y a personas a los que éstos ayudaron. Sabía que algunos de los que hablaron son familia de las 22 personas que murieron. Por eso, mientras actuaban, no podía dejar de pensar en cómo debían sentirse, en lo orgullosos que debían estar, sabiendo que no perdieron sus vidas en vano.

Anderson Cooper: Así que el 19 de agosto ambas esperan que la gente de todo el mundo hagan lo que puedan, dar dinero, entregar trabajo voluntario en su comunidad, donar tiempo, lo que sea.

Valerie Amos: Queremos ver a millones de personas cumpliendo su compromiso.

Beyoncé: Todos pueden ir a www.whdiwashere.org y les animo a que se comprometan en un acto de fraternidad.

17 de agosto de 2012

Este año, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria presenta una oportunidad histórica para involucrar a mil millones de personas de todo el mundo en una poderosa incitativa para ayudar a otras personas.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS