ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1605.shtml" could not be found.

Las noticias de la semana en la ONU (8 - 12 de febrero)

Enlaces relacionados

Narración

El año más cálido de la historia

2015 fue oficialmente el año más cálido en la Historia, según un nuevo informe de la ONU.

A consecuencia de ello, cien millones de personas han sido afectadas por desastres ligados a un mundo más cálido.

Graves sequías, (hubo más de 32 en 2015 en todo el planeta) fueron el desastre más común del año pasado, con más de 50 millones de personas afectadas.

Una agenda para la humanidad

En vísperas de la Cumbre Humanitaria Mundial, que se celebrará en mayo, Ban Ki-moon está pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a prevenir y acabar los conflictos, y a salvaguardar la humanidad.

«La escala de las necesidades humanas en este momento es actualmente de carácter extraordinario. Por tanto, necesitamos mostrar un fuerte apoyo. Eso es por lo que por primera vez en 70 años de historia de las Naciones Unidas hemos convocado una Cumbre Humanitaria Mundial.»

Sólo el año pasado, 125 millones de personas en todo el mundo necesitaban ayuda humanitaria.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El jueves marcó el primer Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Necesitamos más mujeres, según un informe de la ONU, que señala que las mujeres sólo representan el 28 por ciento de los investigadores y científicos en todo el mundo.

Debemos fomentar el amor a la ciencia en las niñas desde temprano, dijo el Jefe de Información Tecnológica de la ONU, Athefeh Riazi.

«Damos a los niños bloques y construcciones. Damos a las niñas cocinas para jugar. Leemos libros a las niñas que hablan de cómo van a ser salvadas, no de cómo ellas van a salvar. Por eso, cuando crecen, en el instituto, no podemos explicar que la ciencia no es abstracta. »

12 de febrero de 2016

La declaración del año 2015 como el más cálido de la historia, la próxima Cumbre Humanitaria que se celebrará en mayo en Estambul y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, las noticas más destacadas en la ONU esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS